
¿Cómo elegir tiradores de muebles para cocina?
Características que deben tener los tiradores de muebles para cocina
Para que la decoración del hogar se vea en armonía lo ideal es prestar atención a todos los detalles aunque se trate de los más pequeños. Incluso, además de la gran utilidad que aportan, los tiradores de muebles para cocina pueden ser un elemento importante de la decoración cuando se eligen adecuadamente.
Este complemento parece poco útil, pero cómo funcionan las puertas y cajones de los muebles de la cocina sin un tirador para abrir los compartimentos. Por ello, la elección de estos elementos puede condicionar el confort y practicidad que se necesita en la cocina.
Para evitar comprar tiradores que luego tengamos que cambiar, debemos fijarnos en ciertas características con las cuales seremos capaces de diferenciar entre los mejores de estos elementos:
1. Tipo de material
Lógicamente, el material del tirador debe ir acorde al estilo de diseño de la cocina. Por ejemplo, para aquellas superficies frías con materiales como el acero y el aluminio son recomendables tiradores con formas vanguardistas. Pero si tenemos muebles rústicos, el latón combina a la perfección.
2. La dimensión
La proporción entre el tamaño del mueble y el tirador es una de las principales características que se deben tomar en cuenta. Esto se debe a que estéticamente un tirador diminuto no quedará bien en un armario de gran dimensión o todo lo contrario, un tirador gigante en un mueble pequeño.
3. Calidad
Debido a que los tiradores se utilizan diariamente, debemos elegirlos en la más alta calidad, ya que de lo contrario es muy probable que en poco tiempo necesitemos hacer un cambio. Además, un pomo de mala calidad puede dañar el mueble o dar un aspecto de deterioro.
4. Funcionalidad
Si el diseño es simplemente maravilloso, pero dificulta la limpieza o el material se ensucia muy rápido, entonces quiere decir que el tirador no ofrece la funcionalidad adecuada, sobre todo si sabemos que nuestro tiempo es bastante limitado cuando estamos en la cocina. Razón por la cual, más allá de la estética debemos inclinarnos por aquellos modelos que se adapten a nuestras necesidades y ritmo de vida.
Tipos de tiradores para cocinas
En el mercado existe una amplia gama de modelos de tiradores, sin embargo estos se pueden agrupar en tres grupos:
- Tiradores gola: mejor conocidos como ocultos, se trata de un tirador que se adapta perfectamente a las tendencias minimalistas debido a que son invisibles, lo cual le proporciona al mueble el protagonismo que merece.
- De asa: son los tiradores que más se buscan porque aportan sofisticación. Igualmente se pueden encontrar en diversos estilos como el clásico, vintage, nórdico e industrial. También están diseñados en una amplia gama de materiales como el aluminio o el hierro fundido. Asimismo, se venden en acabados como el oro, antracita y el cobre.
- De pomos: estos han resurgido con la renovación de materiales también clásicos como la porcelana y el hierro fundido. Estos son ideales para cocinas con estilo nórdico y evidentemente clásico.
Si aún no sabes qué tipo de tirador elegir para los muebles de tu cocina, no dudes en contactar con Bazar del Tirador nuestros asesores están para ayudarte.